Optimismo sobre recuperación económica en España crece

La población activa en el mercado laboral español se ha incrementado temporalmente, aseguró Luis Grandas, economista del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF).

Gestion.pe

Luis Grandas, economista del Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF), afirma que los datos macroeconómicos españoles, la corrección del crecimiento de la Unión Europea y el incremento inesperado de los beneficios de diversas empresas españolas otorgan señales positivas de una recuperación económica en España.

Otro punto que resaltó es que la población activa ha tenido un ligero incremento de 200,000 personas en el mercado laboral, pero es un dato estacionario y se debe tomar con precaución.

El economista lamentó que inversionistas hayan desistido de invertir en el mercado europeo, producto de medidas conservadoras.

Asimismo, sostuvo que no ‘perdamos de vista’ en un mediano plazo a la economía norteamericana, ya que el retiro de su estímulo monetario provocó tensiones inflacionistas.

Grandas también resaltó el dato de mercado de trabajo en EE.UU., el cual tildó como un incremento desmesurado que podría anticipar un incremento del tipo de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO