OSCE: Cámaras de comercio en regiones impulsan competitividad en proceso de contratación pública

Mediante esta iniciativa se pretende unir esfuerzos para combatir la corrupción y promover las buenas prácticas entre los agremiados.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y las cámaras de comercio de Lima, Huancayo, Lambayeque, Ayacucho, Cusco y Piura, así como Perucámaras, mantienen vigente un convenio de colaboración interinstitucional, que busca promover la participación de personas naturales y jurídicas en procesos de contratación pública e impulsar la competitividad entre los proveedores del Estado.

De este modo, la entidad compartió información con las cámaras asociadas sobre proveedores inhabilitados durante el 2014 a nivel regional.

Asimismo, a partir del presente año las cámaras de comercio de Cusco y Piura contarán con esta misma información, uniendo así esfuerzos para la lucha contra la corrupción y promoción de buenas prácticas entre sus agremiados.

Por otro lado, los agremiados de las respectivas cámaras de comercio pudieron acceder a los materiales de capacitación virtual vinculados a la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), pasos a seguir para venderle al Estado utilizando el SEACE 3.0, así como el rol supervisor del OSCE, entre otros.

Cabe destacar que los convenios de cooperación interinstitucional tienen por finalidad promover la colaboración entre ambas instituciones para la difusión de la normativa en materia de contratación pública, la promoción de la participación de las personas naturales y jurídicas como proveedores del Estado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO