Osinergmin publicará norma para eliminar cobro por GSP en recibo de luz

Gonzalo Tamayo, titular del MEM, detalló que mañana la entidad reguladora publicará una norma con este fin, la que será complementada con otras herramientas legales que impulsará el Ejecutivo.

Foto: USI
Foto: USI

El cargo en los recibos de luz para financiar el Gasoducto Sur Peruano está a un paso para su eliminación, así lo anunció el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo. Para tal fin, detalló que el Osinergmin publicará mañana una norma con este propósito.

“El Osinergmin está publicando una norma hacia el jueves y nosotros vamos a dar las herramientas legales para perfeccionar la situación”, indicó en entrevista con el programa Todo Se Sabe.

Pese a la buena noticia para los usuarios, el titular del MEM aclaró que, con ciclos de facturación distintos por empresa, es posible que este concepto haya sido incorporado en el recibo de luz de enero.

“Dependiendo de dónde vivas, los ciclos (de facturación) varían. Estamos tratando (el retiro del cobro) sea en el corto plazo, pero existe la posibilidad que el recibo (con el cargo) ya haya sido emitido”, señaló.

En tanto, el alto funcionario mencionó que en la próxima sesión del Consejo de Ministros se evaluarán las decisiones que tomarán respecto al futuro del Gasoducto Sur Peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Entre el oro y la salud

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

La Crisis Alimentaria en números en el Perú

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

El servicio público a cargo del Estado: un p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO