Con el objetivo de promover la cultura del gas natural y su uso eficiente y seguro, Osinergmin, institución que supervisa la energía y minería, y el Gobierno Regional de Moquegua, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para unir esfuerzos en el desarrollo del sector energético en dicha región.
“Este convenio nos acerca más a los pobladores de Moquegua para recoger sus pedidos en torno al gas natural, la electricidad, el combustible, y poner sus auténticas necesidades en nuestra agenda”, indicó Jesús Tamayo Pacheco, Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin.
Añadió que esta alianza permitirá formar profesionales técnicos para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas natural domiciliarias, así como promover su inclusión en el Registro de Instaladores de la entidad.
Del mismo modo, Osinergmin y la Región Moquegua desarrollarán, de forma conjunta, actividades de capacitación, difusión, prevención y reducción de las condiciones de riesgo para promover un uso seguro del gas natural, así como eventos académicos en materia de regulación, supervisión y fiscalización de instalaciones de gas natural en la región.
“Este convenio también forma parte las labores de Osinergmin para orientar a los ciudadanos de manera oportuna, eficiente y con transparencia, y que tengan en sus manos la posibilidad de hacer valer sus derechos”, señaló Tamayo Pacheco.