Osinergmin y Gobierno Regional de Moquegua promoverán el uso seguro del gas natural

Esto permitirá formar profesionales técnicos para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas natural domiciliarias, así como promover su inclusión en el Registro de Instaladores de la entidad.

Con el objetivo de promover la cultura del gas natural y su uso eficiente y seguro, Osinergmin, institución que supervisa la energía y minería, y el Gobierno Regional de Moquegua, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para unir esfuerzos en el desarrollo del sector energético en dicha región.

“Este convenio nos acerca más a los pobladores de Moquegua para recoger sus pedidos en torno al gas natural, la electricidad, el combustible, y poner sus auténticas necesidades en nuestra agenda”, indicó Jesús Tamayo Pacheco, Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin.

Añadió que esta alianza permitirá formar profesionales técnicos para el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones de gas natural domiciliarias, así como promover su inclusión en el Registro de Instaladores de la entidad.

Del mismo modo, Osinergmin y la Región Moquegua desarrollarán, de forma conjunta, actividades de capacitación, difusión, prevención y reducción de las condiciones de riesgo para promover un uso seguro del gas natural, así como eventos académicos en materia de regulación, supervisión y fiscalización de instalaciones de gas natural en la región.

“Este convenio también forma parte las labores de Osinergmin para orientar a los ciudadanos de manera oportuna, eficiente y con transparencia, y que tengan en sus manos la posibilidad de hacer valer sus derechos”, señaló Tamayo Pacheco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

EL CUMPLEAÑOS DE MI ABUELO

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO