Osiptel aprueba reducción de 0.87% en tarifas de telefonía fija

La disposición del organismo regulador, que entrará en vigor desde el 1 de setiembre, generará a los usuarios un ahorro anual de casi S/.7 millones.

Desde setiembre las tarifas tope de telefonía fija se reducirán 0.87% por aplicación del factor de productividad, aprobado a inicios de agosto, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Indicó que esa disposición beneficiará a más de 142 mil hogares que usan telefonía fija y hacen llamadas a través del servicio de Larga Distancia Internacional (LDI) que ofrece la empresa Telefónica del Perú, generándoles un ahorro anual de casi S/.7 millones.

Osiptel explicó que las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).

“También se reducirán las rentas mensuales de las Líneas Plus y Plus 19, Líneas Premium, Plan al Segundo 2, Al segundo 3, Teléfono Popular, Línea 70, Línea 100, Planes Residenciales y Empresariales Control y Control 1, 2, 3, 4 y 5 y los Plan al Minuto 4, 5 y 6”, detalló el ente regulador.

Para las llamadas de LDI se registran reducciones en el horario normal a Argentina, Chile, Brasil, México, Venezuela, América, España, Italia, Alemania y Europa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO