Osiptel: eliminación de líneas de telefonía no reconocidas debe tardar máximo dos días

Para ello las personas deben solicitar a su operadora un “cuestionamiento de titularidad” y no confundirlo con “dar de baja a la línea”, pues ese trámite toma más tiempo, indicó Mariella Seminario, funcionaria del Osiptel.

Gestion.pe

La eliminación de las líneas de telefonía no reconocidas debe tardar como máximo dos días útiles y no más tiempo, aclaró el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Mariella Seminario, subgerente de Servicio al Usuario del Osiptel, refirió que para ello las personas deben acudir a la compañía operadora y solicitar el “cuestionamiento de titularidad” de la línea no reconocida.

“Son dos días para que la empresa levante la información y ya no figure en el reporte de líneas que se puede revisar por la web”, subrayó la funcionaria a Gestión.pe.

Seminario recomendó a los usuarios no confundir este trámite con el dar de baja a una línea.

“Es diferente cuando uno solicita la baja de servicio, pues allí estoy reconociendo que soy el dueño de la línea; allí el plazo son cinco días”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Osiptel: ¿Sabes cuántas líneas de telefonía móvil tienes a tu nombre?]

Agregó que el trámite de cuestionamiento de titularidad se debe realizar obligatoriamente de forma presencial, pues así la empresa puede verificar la identidad de la persona.

Los usuarios pueden revisar si su identidad ha sido suplantada y hay varias líneas de telefonía a su nombre sin su consentimiento a través de esta web: http://verifica.osiptel.gob.pe.

Aquí puede acceder al video completo de la entrevista:

Recuerde que todas las semanas Gestión.pe transmitirá en vivo a través de su Facebook una entrevista sobre distintos temas de interés económico donde el público podrá hacer sus consultas en vivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO