Osiptel invirte S/. 10 millones en fortalecer equipos de fiscalización

Los equipos permitirán al ente regulador hacer mediciones del desempeño de los 4 operadores de telefonía de manera simultanea, en lo referente a llamadas, mensajes de texto y servicio de internet.

Gestion.pe

El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) busca fortalecer la fiscalización de los servicios que prestan las 4 empresas operadoras a los usuarios del país, para lo cual ha adquirido nuevas camionetas y equipos de medición de calidad móvil y velocidad de internet.

“Hasta la fecha el Osiptel contaba con nueve unidades móviles equipadas para medición de tecnología 3G y distribuidas en nueve localidades del país. Esta capacidad era insuficiente y por eso hemos adquirido en el ultimo año 15 camionetas más, acondicionadas con equipos de medición de tecnología 3G y 4G”, señaló el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruíz Díaz.

Dos de las unidades desarrollarán estudios en Lima 13 en las Oficinas desconcentradas de provincias. La inversión para adquirir los modernos equipos fue de S/.10 millones 587 mil, además de los gastos de capacitación para el nuevo personal que colaborará en la supervisión.

El presidente del Osiptel adelantó que entre abril o mayo se presentará un ranking del servicio de telecomunicaciones en el país. “Para todos es conocido el debate que existe por el despliegue de infraestructura (antenas) y lo que queremos es resaltar aquellos distritos que dan mayor facilidad y establecer un ranking de calidad o determinar en qué casos aquellos distritos están mejor que otros”, agregó.

Los indicadores a supervisar son la Calidad de Cobertura de Servicio, Calidad de Voz, Tiempo de entrega de mensajes de texto e Internet Móvil (3G)

Para el primer trimestre del 2015 se ha determinado como ámbito de acción 49 distritos de Lima y Callao para realizar las mediciones. Según lo planificado, las mediciones se desarrollarán del 16 de marzo al 01 de abril de 2015.

Actualmente, se han realizado mediciones en 16 distritos de Lima Metropolitana lo que representa un avance del 32.65%. Los resultados se difundiran entre abril y mayo del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO