El Consejo directivo de Osiptel aprobó para comentarios el proyecto de norma que modifica el “Texto Único Ordenado del Reglamento de Información Confidencial de Osiptel y el Procedimiento para la Fijación o Revisión de Cargos de Interconexión Tope” (ver aquí).
La resolución establece las disposiciones a las cuales se sujetará la actuación de las unidades de Osiptel en lo referido a la determinación, ingreso, registro y resguardo de la información que presentan las empresas, otras entidades o producida por Osiptel, que pudiera ser calificada como “confidencial”.
La medida incluye a funcionarios, servidores de cualquier régimen laboral y consultores, así como las empresas que se encuentren bajo el ámbito de acción de Osiptel.
Debido a la información diariamente recibida y producida por Osiptel, la disposición contribuirá a la celeridad de la calificación requeridas por las solicitudes de información que reciben o generan todas las unidades orgánicas de Osiptel.
Los interesados podrán remitir sus comentarios al correo electrónico ProyectoNormas@osiptel.gob.pe en un archivo adjunto de Word en un plazo de 15 días calendario contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano.
La Gerencia de Asesoría Legal de Osiptel realizará el acopio, procesamiento y sistematización de los comentarios que se presenten al Proyecto, así como la presentación a la Alta Dirección de sus correspondientes recomendaciones.