Osiptel resolvió 30,500 reclamos sobre servicios de operadores en el 2014

Hoy, el ente regulador lanzó “Expediente Virtual”, una plataforma virtual en la que los usuarios podrán consular virtualmente el estado sus expedientes de reclamos por insatisfacciones en los servicios de telefonía, cable e Internet.

Gestion.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que, en el 2014, se resolvieron casi 30,500 expedientes en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU).

El ente regulador señaló que los problemas más recurrentes estuvieron relacionados con la facturación, el cual alcanza el 51% de los atendidos por el Tribunal, mientras que el 23% obedeció al incumplimiento de plazos (cuando la empresa operadora no responde al reclamo del usuario dentro de los plazos establecidos), entre otros.

Telefónica del Perú fue la empresa con el mayor número de reclamos el año pasado (9,532). Le sigue Telefónica Móviles con 4,216, América Móviles-Claro con 3,559 y Entel Perú con 1,491 apelaciones.

Así, con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, la entidad presentó hoy “Expediente Virtual”, un nuevo sistema de consultas electrónicas permite hacer el seguimiento del expediente de reclamo a través de Internet.

Esta herramienta digital está apta para los usuarios cuyos reclamos han sido elevados a segunda instancia, es decir, para aquellos que apelaron ante el Osiptel por no estar de acuerdo con la solución que le brindó su propia empresa operadora.

El presidente del ente regulador, Gonzalo Ruiz Díaz, aseguró que la medida busca dar facilidades a los usuarios para que puedan hacer seguimiento a sus expedientes de reclamo, sin necesidad de acudir de manera física a los centros de atención del organismo regulador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO