En el marco de la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que se instruyó a las agencias de promoción de Colombia, Chile, México y Perú para intensificar la promoción al interior y exterior de la Alianza.
“Las agencias han estructurado un programa de promoción que involucra la organización de la macrorueda de negocios en México para junio del presente año, donde deberán participar más de 1,000 empresas de la Alianza del Pacífico, entre exportadores e importadores, con especial participación de las pymes”, indico la titular del Mincetur.
Asimismo, Silva indicó que se espera en esta rueda, un monto negociado superior a los US$ 150 millones. Además, refirió que las agencias han priorizado y coordinado con sus respectivas agendas de trabajo, la organización de participaciones conjuntas en ocho ferias internacionales de alimentos (Fruit Logistica, ITB, Sial, Seul Food, Food Taipei, Worl Food Istanbul), lo que significa un 50% más de actividades conjuntas respecto al 2013.
Igualmente, se han programado más de 20 seminarios de promoción de negocios e inversión, en el cual la red de oficinas comerciales de los países buscan promover los distintos proyectos de inversión en el Perú, así como las alternativas de alianzas estratégicas o joint ventures.
Finalmente, indicó que existe un claro interés de promover el emprendimiento e innovación al interior de la Alianza del Pacífico y, por ello, se organizará el II Foro LAB4+, el cual tendrá lugar en el segundo semestre del año en Colombia. En el evento se espera convocar a más de más de 500 de emprendedores de los cuatros países, a fin de promover emprendimientos tecnológicos.