Países de la CAN promoverán sus productos en Israel y Australia

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú trabajarán de manera conjunta para mejorar sus volúmenes de exportación y penetración en mercados internacionales. También coordinaron su participación en eventos regionales como el Encuentro Empresarial Andino.

En la reunión, asistieron funcionarios de las cuatro agencias de promoción de exportaciones de los países miembros.
En la reunión, asistieron funcionarios de las cuatro agencias de promoción de exportaciones de los países miembros.

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), promoverán sus productos de manera conjunta en dos importantes eventos que se realizarán en Israel y Australia en 2014, según acuerdo del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (Caape) y la Secretaría General de la comunidad en su última reunión.

En los próximos meses, se realizará la Misión Comercial y de Prospección de la Comunidad Andina en Israel, donde llegarán 24 empresas de los cuatro países andinos para evaluar la penetración de la oferta exportable en ese mercado y explorar sus potencialidades para el ingreso de nuevos productos, a través de citas de negocios y visitas a empresas de dicho país.

Asimismo, los cuatro países participarán por segundo año consecutivo en la Feria Fine Food de Australia, la más importante de ese país en industrias alimentarias, a realizarse en septiembre.

Durante la cita de trabajo en Bogotá, los países revisaron los avances del Encuentro Empresarial Andino que se realizará el 29 y 30 de abril en Lima y que espera reunir a más de 400 exportadores y 200 compradores, concretando negocios que superen US$ 100 millones.

Al respecto, la Secretaría General de la CAN informó que, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), se financiará la participación de pequeños productores, diversas asociaciones y compradores de los cuatro países andinos en el mencionado encuentro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO