Países miembros del TPP publicaron textos completos del acuerdo, aún siguen en revisión legal

Mincetur puso a libre disposición los documentos negociados en el TPP de forma íntegra en inglés, aunque también hay resúmenes de cada uno de los 30 capítulos en español.

Los doce países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), incluyendo el Perú, publicaron hoy en simultáneo los textos resultantes de la negociación del tratado comercial.

Los textos están disponibles de forma íntegra en acuerdoscomerciales.gob.pe en inglés, aunque también hay resúmenes de cada uno de los 30 capítulos en español. Además, hay un documento divulgativo con 105 preguntas y respuestas relevantes sobre el proceso de negociación.

“Los textos publicados en inglés continuarán con el proceso de revisión legal en las próximas semanas con el objeto de asegurar su total claridad y exactitud antes de su suscripción”, explicó la ministra Magali Silva.

En tanto, las traducciones completas al español y francés se encuentran en proceso de elaboración y revisión por parte de los equipos legales de los países, serán culminados antes de fin de año.

Las negociaciones del TPP culminaron el 5 de octubre pasado, luego de intensas negociaciones a nivel de Ministros de Comercio realizadas en Atlanta (Georgia), Estados Unidos. Hoy se cumplía el plazo para la publicación de los textos.

“Esperamos que, con los textos en mano, comiencen a quedar atrás las especulaciones, basadas en suposiciones o en problemáticas de otros países distintos del Perú, y se abra paso a una discusión franca”, indicó la titular del Mincetur.

“La sociedad peruana puede estar tranquila: el Perú es un neto ganador”, agregó la alta funcionaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO