Panamericanos 2019: MTC transfirió más S/ 300 mllns. a MML para obras viales

La meta es la ejecución de diversas obras viales priorizadas para este año como la interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y Bajada de Armendáriz así como para la recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, entre otras. Conócelas aquí.

La meta es la ejecución de diversas obras viales priorizadas para este año. (Foto: MTC)
La meta es la ejecución de diversas obras viales priorizadas para este año. (Foto: MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transfirió más de S/ 300 millones a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para ejecutar obras de infraestructura vial para la preparación de los Juegos Panamericanos a realizarse el 2019.

La primera transferencia financiera fue por un monto de S/ 128’459,963 para la ejecución de dos de las seis obras viales priorizadas en este año, tal como lo detalla el Decreto Supremo Nº 263-2017-EF, publicado el 7 de setiembre en el suplemento de Normas Legales en El Peruano.

El MTC explicó que los recursos serán empleados para la creación de la Interconexión de las vías circuito de playa de la Costa Verde y Bajada de Armendáriz así como para la recuperación de pistas y veredas de la avenida Nicolás Arriola, tramo Javier Prado y avenida Circunvalación, cuyos costos estimados son de S/ 52.5 millones y S/ 76 millones, respectivamente.

En ese linea, remarcó que se espera que la Municipalidad de Lima obtenga la viabilidad de los cuatro proyectos priorizados restantes en los próximos meses.

Asimismo, a razón del convenio firmado el 2015 entre el MTC y la comuna de Lima, se entregó S/ 179’021,046 para la ejecución de cuatro proyectos de mejoramiento vial, tal como lo señala la Resolución Ministerial Nº 923-2017 MTC/01, emitida el 14 de setiembre.

Las obras son para el mejoramiento de la avenida Pedro Miota, antigua Panamericana Sur, tramo calle Talara – Av. Mateo Pumacahua (San Juan de Miraflores) y el mejoramiento y rehabilitación de la vía auxiliar Panamericana Sur tramo: Av. Mateo Pumacahua – Refinería Conchán (Villa El Salvador y Lurín).

También contemplan el mejoramiento de la vía antigua Panamericana Sur tramo: puente Arica – Santa María del Mar (que involucra a Lurín, Punta Hermosa, Punta negra, San Bartolo y Santa María del Mar) y el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal del eje vial Av. De los Héroes – Av. Pachacutec y creación de pasos a desnivel en las intersecciones con la Av. San Juan, Av. Miguel Iglesias y Av. 26 de noviembre (en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador).

De acuerdo con las normativas, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a cargo de la Municipalidad de Lima, serán informados al pliego del MTC para el seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales fueron destinados estos recursos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO