Papa Francisco: Ciudades que recorrerá en Perú recibirán 800 mil visitantes

El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira del papa Francisco, estimó el ministro Ferreyros.

La llegada del papa Francisco a Perú movilizará a un total de 816 mil visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Madre de Dios (Puerto Maldonado) y La Libertad (Trujillo) en enero del 2018, estimó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“La llegada del papa Francisco a Perú, que será del 18 al 21 de enero próximo, es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, sostuvo el ministro.

Precisó que en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero próximo, se prevé el arribo de un total de 76 mil visitantes. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán de Brasil y Bolivia.

En el caso de la ciudad de Trujillo, Ferreyros calculó que la llegada del Papa, prevista para el 20 de enero, convocará a 216 mil visitantes. De ese total, se estima el arribo de un mayor número de visitantes nacionales, procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

Mientras que la ciudad de Lima recibirá a un total de 524 mil visitantes durante la estadía del Santo Pontífice.

“Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero próximo, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero”, detalló Ferreyros.

Según el Mincetur, el número de visitantes incluye a los turistas, entre nacionales y extranjeros (que pernoctan al menos una noche) y a los visitantes del día (excursionistas).

El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira del papa Francisco, estimó el ministro Ferreyros.

Explicó que esta cifra se sustentó el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs.

Como se recuerda el último viernes, el papa Francisco recibió en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO