Parlamento Andino abrirá mesa de trabajo para apoyar a peruanos en condición irregular en EU.UU.

Alrededor del 40% de peruanos que viven en EEUU se encuentra en condición migratoria irregular.

El Parlamento Andino apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en los Estados Unidos (EEUU), así lo anunció Jorge Romero, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del organismo supranacional.

Explicó que para ello coordinarán directamente con todos los consulados peruanos que funcionan en EE.UU y así se pueda brindar una mejor ayuda y asistencia a nuestros connacionales.

“Se abrirá una mesa de trabajo para apoyar a los peruanos en EE.UU y buscaremos darles asesoría personal en sus casos”, subrayó, Jorge Romero.

Indicó que alrededor del 40% de peruanos que viven en EEUU se encuentra en condición migratoria irregular por lo que exigió al gobierno implementar nuevas políticas para poder respaldar a los peruanos en ese país.

En ese sentido, pidió al presidente de la República, Pedro Pablos Kuczynski, viajar a los EE.UU para crear mejores condiciones con las autoridades norteamericanas en favor de los peruanos que viven en esa nación.

Asimismo, planteó realizar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos que viven en el exterior. “Se debería revisar la norma y ver mejorarla y quizá sumar a las facilidades tributarias, la entrega de beneficios para invertir en el Perú”, mencionó Jorge Romero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO