Paul Phumpiu deja el Viceministerio de Pesquería que será asumido por Juan Requejo

El Ministerio de la Producción no brindó detalles de la salida de Phumpiu, quien presentó su renuncia al cargo, lo cual fue aceptado por el ministro Piero Ghezzi.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del ministro Piero Ghezzi, aceptó la renuncia que presentó Paul Fernando Phumpiu Chang al cargo de Viceministro de Pesquería que había asumido desde el 26 de mayo del 2012.

Mediante una resolución suprema del Produce publicada hoy se aceptó la renuncia sin dar detalles de los motivos que empujaron al ahora exviceministro a dejar su puesto y la norma a penas le da “las gracias por los importantes servicios prestados”.

La salida de Phimpiu se produce en una coyuntura en la que el sector creció 13.48% en julio pero acumula un descenso de 1.94% entre enero y julio.

Sin embargo, el Produce no perdió el tiempo y hoy designó al nuevo Viceministro de Pesquería, cargo que recaerá en Juan Carlos Requejo Aleman.

El sector pesca creció en 13.48% en julio, debido a la mayor extracción de especies para consumo humano indirecto (harina y aceite) en 41.58%, ante la mayor captura de anchoveta para consumo industrial que fue de 400,300 toneladas, frente las 282,700 toneladas desembarcadas en julio de 2013.

Este resultado se explicó en parte por la normalización de la Temperatura Superficial del Mar.

Por otro lado, el desembarque de especies hidrobiológicas para consumo humano directo de origen marítimo, disminuyó en 7.24% en julio, debido principalmente a la menor captura de especies para congelado, enlatado y preparación de curado.

El flamante Viceministro de Pesquería es Magister en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Licenciado en Derecho de la Universidad de Piura y cuenta con más de 15 años de carrera en el sector público.

Antes de asumir esta importante responsabilidad, el viceministro Requejo se desempeñaba como Director General de Supervisión y Fiscalización Pesquera del Ministerio de la Producción, cargo en el que fue nombrado en la anterior gestión ministerial en mayo de 2013 y en el cual ha obtenido importantes resultados en la lucha contra la pesca ilegal.

Ha ocupado, asimismo, los cargos de Secretario General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Secretario General del Ministerio de Agricultura y fue Gerente Central Anticorrupción de la Contraloría General de la República.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO