PBI de abril crecería más de 3%, el nivel más alto del 2015, según Scotiabank

Los indicadores adelantados para marzo y, en especial para abril, muestran una gradual recuperación de la actividad económica, señaló el banco Scotiabank en su Reporte Semanal.

En el mes de abril se reportaría una aceleración más notoria de la actividad económica peruana de la mano de la recuperación de los sectores primarios superando el 3%, con lo que tendría el mejor resultado del Producto Bruto Interno (PBI) en lo que va el 2015, indicó el Scotiabank.

[Etiqueta]

“Así, asumiendo un desembarque de anchoveta de un millón de toneladas métricas ™ -la cuota del Ministerio de la Producción (Produce) para la primera temporada de pesca alcanza 2.58 millones de TM-, se triplicaría el volumen de pesca respecto de abril del 2014 y se aportaría alrededor de un punto porcentual al crecimiento del mes”, precisó.

[Etiqueta]

Consideró que otro factor que jugaría a favor es que en abril del 2014 se registró una caída de 25% en la producción de oro debido al combate a la minería ilegal, descenso que no se repetirá este año.

En ese sentido, es posible que el PBI de abril crezca más de 3%, la tasa más alta en lo que va del 2015, consideró el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano .

Marzo
Comentó que en marzo, la producción de electricidad creció a un ritmo mayor al de febrero, los despachos locales de cemento prácticamente se mantuvieron estables versus la significativa caída de febrero y las ventas de vehículos ligeros aumentaron.

[Etiqueta]

Lo anterior permitiría que el PBI haya registrado un crecimiento de entre 1.5% y 2% en marzo, por lo que la expansión acumulada durante el primer trimestre del 2015 habría bordeado el 1.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO