El PBI nacional debería crecer alrededor de 3.5% en la segunda mitad del año para alcanzar el 2.8% previsto para este año por el BCR, proyectó el departamento de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP)
Pese a este proyección, el BCP estima que el PBI crecería en torno de 2.3% este año y cerca de 4% el próximo, pero la recuperación – advierte – sería altamente dependiente de la mayor inversión pública.
Ante lo cual, en su último reporte el área de Estudios Económicos del BCP, consideró que el ente emisor continuará flexibilizando su política monetaria debido a que se prevé que la inflación cierre en 2.2% este año y 2% el 2018.
A lo que se suma, que todavía existe una brecha de producto bastante negativa y así como riesgos a la baja para la demanda interna debido al debilitamiento del mercado laboral formal y a un menor crecimiento de inversión pública respecto del previsto.
Por lo que, proyectó que el BCR recortaría en 25 puntos básicos su tasa de política monetaria en el tercer trimestre del año. El BCR también anunció que reducirá los encajes en dólares de 44% a 42% a partir del próximo mes.