PBI deberá crecer 3.5% en el segundo semestre para cumplir meta de crecimiento del BCR

Así lo advirtió el departamento de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), en su último reporte. La palanca para la recuperación económica, subrayó, será la mayor inversión pública.

El PBI nacional debería crecer alrededor de 3.5% en la segunda mitad del año para alcanzar el 2.8% previsto para este año por el BCR, proyectó el departamento de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP)

Pese a este proyección, el BCP estima que el PBI crecería en torno de 2.3% este año y cerca de 4% el próximo, pero la recuperación – advierte – sería altamente dependiente de la mayor inversión pública.

Ante lo cual, en su último reporte el área de Estudios Económicos del BCP, consideró que el ente emisor continuará flexibilizando su política monetaria debido a que se prevé que la inflación cierre en 2.2% este año y 2% el 2018.

A lo que se suma, que todavía existe una brecha de producto bastante negativa y así como riesgos a la baja para la demanda interna debido al debilitamiento del mercado laboral formal y a un menor crecimiento de inversión pública respecto del previsto.

Por lo que, proyectó que el BCR recortaría en 25 puntos básicos su tasa de política monetaria en el tercer trimestre del año. El BCR también anunció que reducirá los encajes en dólares de 44% a 42% a partir del próximo mes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO