PBI de noviembre sería mayor a 3.01% y estudiantes de UNMSM exigen salida de su rector

Al día con Gestión. Según el INEI, el desempeño de sectores clave como el minero y pesquero augurarían una mejora en la economía.

Gestion.pe

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, indicó hoy que el PBI de noviembre mostraría una mejora y que pese a la desaceleración económica, la pobreza se habría reducido en el 2015. En relación al Fenómeno de El Niño, señaló que sí podría afectar la producción agropecuaria y pesquera.

En el plano político, estudiantes de la UNMSM se manifestaron exigiendo la salida de su rector, Pedro Cotillo, quien debió dejar el cargo el pasado 31 de diciembre. Por su parte, Cotillo anunció que tomará acciones legales contra quienes impidan el normal desarrollo de las actividades en la universidad.

De otro lado, según Latcomperú los precios de los commodities se recuperarán recién a partir del 2017. Para este año se prevé que el precio del barril del petróleo podría subir hasta los US$ 60 durante el primer semestre.

Y en nuestro especial Tu Dinero, les damos algunos consejos para afrontar ‘la cuesta de enero’ luego de fuertes los gastos de fin de año.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/ 3.423
Cierre de BVL. Bolsa cae 0.56% al cierre de su primera jornada del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO