PBI sufre fuerte desaceleración en febrero al crecer apenas 0.74%

Crecimiento del PBI reportado por el INEI fue menor al esperado por los analistas y representa menos de la cuarta parte respecto al 4.8% de expansión registrada en enero.

La economía peruana creció apenas 0.74% en febrero, una tasa menor a la esperada por los analistas, según reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Hace unos días Macroconsult había proyectado que el PBI crecería en febrero 1.5%, mientras que a fines de marzo Scotiabank estimó en 3% la expansión del PBI en el segundo mes del año.

El crecimiento de 0.74% en febrero representa una fuerte desaceleración respecto al 4.8% de expansión registrada en enero. Asimismo, significa la menor tasa de crecimiento mensual del PBI en más de dos años (ver cuadro).

[Etiqueta]

Con estos datos, la economia peruana acumula un crecimiento de 2.7% en los dos primeros meses del año, mientras que el crecimiento anualizado (en los últimos doce meses) es de 3.5%.

[ LEA TAMBIÉN: MEF: PBI del primer trimestre crecería apenas 2% por efectos del Niño Costero ]

Evolución por sectores
En febrero -de acuerdo al peso que cada sector tiene en nuestra economía- el menor crecimiento del PBI se debió a la caída del sector manufactura en -3% (había crecido 5.3% en enero) y la fuerte desaceleración del sector Minería e Hidrocarburos, con una expansión de apenas 1.4% (había crecido 14.7% en enero).

Asimismo, en febrero se profundizó la caída del sector Construcción con -6.8% (en enero ya había retrocedido en -5.2%). Además, el sector Agropecuario en febrero cayó en -0.2%, tras haber crecido 1.8% en enero.

[Etiqueta]

[ LEA TAMBIÉN: MEF rebaja de 3.8% a 3% su proyección de crecimiento del PBI para este año ]

[ LEA TAMBIÉN: PBI en marzo sería negativo según estima Macroconsult ]

TAGS: PBI, manufactura

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo reactivar la economía?

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

CUATRO SOLUCIONES POR LAS QUE DEBES CAMBIAR E...

El Vino de la Semana

LA SEMANA DE LA COCINA

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

Y ahora pues..

Revolución digitalPablo Bermudez

¡COMO SUFRIR DE COVID ME SALVÓ LA VIDA!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO