PCM: Se ha destinado un presupuesto de S/.100 millones para Madre de Dios

El premier ratificó el compromiso que tienen con esta región, priorizando la lucha contra la minería ilegal. Las declaraciones se dieron al término de la sesión N° 206 del Consejo de Ministros.

Gestion.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció que el Ejecutivo ha destinado un presupuesto de S/.100 millones para la región Madre de Dios, así como la ejecución de proyectos priorizados como parte del compromiso asumido por el Gobierno para el desarrollo socioeconómico de este departamento.

En el marco de la lucha frontal contra la minería ilegal, informó que esta semana se ha ejecutado en esa zona del país un operativo de interdicción, a cargo del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la Minería de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti.

“Se está haciendo una interdicción de la minería ilegal, siempre dentro del marco de la institucionalidad, con presencia de Ministerio Público y otras instituciones para separar a los ilegales de los mineros que están en proceso de formalización”, afirmó.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, saludó la aprobación, en el Congreso de la República, de la norma legal, enviada por el Poder Ejecutivo, que incorpora una Quinta Disposición Complementaria Final al Decreto Legislativo 1103, lo cual fortalece el control de insumos químicos que podrían ser utilizados en la minería ilegal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO