Pedro Cateriano: Se invertirán más de S/. 500 millones en I+D gracias a incentivos tributarios

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, resaltó el impulso a los Centros de Innovación Tecnológica a nivel nacional, ya que representarán una inversión de S/. 350 millones.

Cateriano destacó la política de calidad que se viene dando a través del Instituto Nacional de la Calidad.
Cateriano destacó la política de calidad que se viene dando a través del Instituto Nacional de la Calidad.

Tras la aprobación por unanimidad de la Ley 30309 que promueve la investigación científica y desarrollo tecnológico , y que permitirá un descuento de hasta 175% en gastos en innovación y desarrollo (I+D) a las empresas, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano , declaró que se esperan inversiones en I+D por más de S/. 500 millones hasta finalizar el gobierno.

Como se sabe la norma estará en plena vigencia el próximo mes con la aprobación de su reglamento, recordó.

Asimismo, resaltó el impulso a los Centros de Innovación Tecnológica (CITES) a nivel nacional, ya que representarán una inversión de S/. 350 millones. De la misma manera, se permitirán contar con 47 CITES, dijo Cateriano durante la exposición de su plan de trabajo como jefe del Gabinete Ministerial con el fin de recibir el voto de confianza .

Además, se impulsarán nuevos motores para el desarrollo económico, específicamente en los sectores forestal, acuícola e industrias creativas.

En tanto, destacó la política de calidad que se viene dando a través del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) y sus herramientas de metodología, normalización y acreditación.

“No podemos aspirar a provechar los TLC y conquistar los mercados con nuevos productos exportadores sin una política de calidad, que es el soporte de la diversificación”, agregó. Cabe resaltar que el instituto iniciará sus operaciones en junio de este año.

Por otro lado, precisó también su interés por el desarrollo de los Parques Industriales a nivel nacional. “Hemos promovido el parque industrial de Ancón cuya construcción se iniciará hacia el final de este año. Este parque marcará un “antes” y un “después. El Perú no ha conocido aún toda la potencialidad de un parque industrial como los que existen en los países desarrollados”, sentenció.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO