Pedro Cateriano sobre "pausa" en Tía María: "El proyecto debe ser discutido técnicamente"

El primer ministro Pedro Cateriano, desde el Congreso, saludó la “pausa” de 60 días que anunció la empresa Southern Copper sobre Tía María, en respuesta inmediata al pedido del presidente Ollanta Humala.

El primer ministro Pedro Cateriano saludó la decisión de la empresa Southern Copper de realizar una “pausa” de 60 días en el desarrollo del proyecto minero Tía María.

Desde el Congreso, el premier inició la exposición del Gabinete sobre el conflicto social en Islay y afirmó que el proyecto minero debe discutirse técnicamente.

[ Lee también: “Southern Copper confirma que hará “una pausa” de 60 días en proyecto Tía María”:http://gestion.pe/empresas/southern-copper-confirma-que-hara-pausa-60-dias-proyecto-tia-maria-2131999 ]

“No podemos caer en el juego de actores radicales… El gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para que el diálogo sea el marco jurídico para tratar de resolver este problema. El proyecto debe ser discutido técnicamente y resulta inaceptable la violencia”, indicó.

[ Lee también: Ollanta Humala deja en manos de la empresa Southern Copper el futuro de Tía María ]

En el parlamento, Cateriano precisó que no era conveniente una declaratoria del estado de emergencia, pero no es una posibilidad que desecha para el futuro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO