Perú será anfitrión del GlobalGap Summit 2018

Según AGAP, las proyecciones de crecimiento al 2021 para el sector agrario son completamente alentadoras.

(Foto: GlobalGap)
(Foto: GlobalGap)

“El sector agro peruano es el segundo sector exportador generador de divisas más importante del país. Este sector involucra a productores de muchas regiones del país que se han integrado a la cadena exportadora gracias a un adecuado marco jurídico, trabajo sincronizado público privado y 183 mil hectáreas en casi 20 años”, destacó Ricardo Polis, presidente de AGAP.

En ese sentido dijo que las proyecciones de crecimiento al 2021 son completamente alentadoras. No obstante, remarcó que se debe ampliar la frontera agrícola con nuevos productos en nuevas zonas de producción, incentivando la investigación e innovación en el agro. Para lograr esto el país requiere que las instituciones públicas aceleren el paso en los temas pendientes, de la mano con el sector privado.

“Desde el 2015 la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP viene trabajando con el GlobalG.A.P. y en esta ocasión – gracias a nuestra destacada oferta agrícola en el mundo -, el Perú por primera vez es el país anfitrión del GlobalGap Summit 2018”, anunció.

Este encuentros se realizará desde el 5 al 8 de noviembre del 2018 y contará con más de 450 delegados extranjeros y más de 70 expositores nacionales e internacionales.

Según Polis, esta es una gran oportunidad para mostrar al mundo nuestras buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales y, complementar el buen trabajo que venimos realizando para hacer del Perú una potencia agroexportadora del primer mundo, innovadora y competitiva.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO