Perú avanza cinco posiciones en ranking de desarrollo financiero

Los esfuerzos por facilitar el acceso al crédito y la solidez de su sistema bancarios permitieron los logros en el índice de competitividad del World Economic Forum (WEF), resaltó la Asociación de Bancos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Andina.- Perú subió cinco posiciones ubicándose en el puesto 40 a nivel mundial en desarrollo financiero, por su facilidad de acceso a créditos y la solidez de su sistema bancario, según el último ranking del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (World Economic Forum)

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó además que Perú ocupó el quinto lugar, mejorando una posición, dentro de los países de América Latina y el Caribe, ubicándose en este grupo por encima de Colombia, Brasil, México, Guatemala, entre otros.

“En particular, variables directamente relacionadas con la industria bancaria como el acceso a créditos y solidez bancaria, ofrecen los resultados más sobresalientes”, refirió.

En el indicador de facilidad de acceso a préstamos, Perú se ubica en el puesto 30 del ranking mundial y en cuarto lugar en la región, mientras que en solidez de los bancos, ocupa una destacable posición 27 a nivel global y entre las ocho principales en las economías latinoamericanas.

Solvencia y solidez
Asbanc sostuvo que estos resultados se deben en gran parte al esfuerzo realizado por la banca peruana para incrementar el acceso al crédito y facilitar las iniciativas de negocios y la actividad empresarial y sus esfuerzos en satisfacer la creciente demanda de préstamos de las familias.

“Otro aspecto clave es el manejo responsable de las entidades prestamistas, en línea con los requerimientos de los órganos reguladores y supervisores de la industria, cuyos elevados estándares son cumplidos satisfactoriamente, garantizando solvencia y solidez del sistema”, puntualizó.

Según el ranking global, Perú mantuvo una posición intermedia entre las 148 economías analizadas, al ocupar el puesto 61, sin cambios respecto al ranking del año anterior, con un puntaje de 4.25.

De esta manera, Perú se posicionó como octavo entre las naciones de América Latina y el Caribe considerados en la muestra, y tercero en Sudamérica, por detrás de Chile y Brasil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO