Moquegua es la región más competitiva después de Lima y Callao

No obstante, la capital se mantiene en la cabeza del ranking de competitividad con un nivel muy por encima de las otras regiones. Arequipa cierra el ‘top 5’ aunque cayó dos puestos.

En ranking de competitivdad regional presentado hoy por CENTRUM analiza las 26 regiones del país y destacan por su productividad las regiones del sur.

Lima se ubica de lejos en el primer lugar del ranking con 72.66 de puntaje, seguida de Callao (50.36), Moquegua (44.37) y Tacna (44.21).

Si bien la distancia es significativa frente a la capital, destaca el desempeño de Moquegua que logró ascender dos posiciones frente al año pasado. Arequipa cierra el ‘top 5’ aunque cayó dos puestos.

[Etiqueta]

Ranking mundial
El índice de competitividad mundial del IMD publicado este año ubicó al Perú en el puesto 54 entre 61 países, lo que supone cuatro posiciones por debajo frente al 2014 y una tendencia a la baja desde el 2008 cuando el país ocupó el lugar 35.

Arturo Bris, director de World Competitiveness Center del IMD de Lausanne (Suiza), recordó que la baja posición del Perú, se debe en parte al avance de otros países, sobre todo del Sudeste Asiático y Medio Oriente, además de la amplia brecha en infraestructura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO