Perú crecería solo 2.6% en segundo trimestre del 2014, estima Macroconsult

De acuerdo con la consultora los datos de abril no son nada auspiciosos por lo que la economía habría crecido solo 1.5% en el cuarto mes del año.

El segundo trimestre del año no sería muy auspicioso para la economía, ya que el crecimiento del Perú sería de solo 2.6% por influencia del pobre desempeño de la minería y la manufactura, afirmó Macroconsult.

La consultora se el lado del gasto, la inversión y las exportaciones vienen desacelerándose desde hace varios trimestres. En los tres primeros meses del 2014 la inversión privada creció apenas 1.6%, mientras que las exportaciones lo hicieron 0.4%.

“Solo los gastos del gobierno, tanto corriente como de inversión privada, han logrado mantener el avance en este primer trimestre, ya que creció a alrededor de 9% en términos reales”, señaló.

Si bien el Gobierno decidió aplicar una serie de medidas para reactivar la inversión privada en el país, para Macroconsult, de ser aprobado, brindaría una dosis de optimismo, pero no lo suficiente como para mover los números del año.

¿Abril negro?
El mes de abril tendría un crecimiento bastante bajo. Esto por los choques de oferta y el efecto de dos días menos trabajados por la Semana Santa. Con ello el avance del cuarto mes del año habría sido de solo de 1.5%.

La minería es una de las causas de esta desaceleración, pues se habría reducido la producción de cobre, Oro y Zinc.

“Los datos de mayo tampoco permiten ser muy optimistas con respecto al comportamiento del sector y si se agrega que la puesta en marcha de Toromocho está sufriendo indeseables retrasos”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO