Perú da señales de una "aceleración tenue" de su economía, según el FMI

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, afirmó que la tasa de crecimiento de la región el 2016 dependerá del desempeño de Brasil.

Gestion.pe

La economía peruana es una de las economías de la región Latinoamericana ha comenzado a dar señales de una “aceleración tenue”, afirmó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.

“Muchas de las economías de la región están dando señales de una aceleración tenue y lo vemos de manera clara aquí en el Perú y en Chile ha habido ciertos indicios”, dijo.

Durante su participación en la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI, Werner refirió que así como hay algunas economías latinoamericanas donde las señales de recuperación ya se notan, hay otras en las que todavía no.

“El crecimiento en muchas de ellas parece haber tocado fondo y obviamente está comenzando su proceso de crecimiento, lo mismo con la economía mexicana”, precisó.

Según Werner parte del crecimiento de la región del 2016, cuando se ve el promedio, dependerá de la contracción menos profunda que se está esperando de la economía brasileña y una menor caída de Venezuela.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO