“Perú es destino líder de inversionistas japoneses por Alianza del Pacífico”

El gerente general para la región de los Andes del Banco Tokyo-Mitsubishi estimó que el Perú podría convertirse en una de las 30 economías líderes del mundo en el 2050. Gira de ProInversión en Asia cerró hoy en Tokio.

<b>Atractivo.</b> Más de 150 empresarios estuvieron en último roadshow. (Reuters)
Atractivo. Más de 150 empresarios estuvieron en último roadshow. (Reuters)

“No hay duda de que el Perú a nivel económico, con sus reformas, su estabilidad a nivel político y comercial, y al ser parte de la Alianza del Pacífico, es uno de los destinos líderes para aquellos inversionistas japoneses que buscan invertir en el campo de los negocios”, indicó Hideaki Yamashit, gerente general para la región de los Andes del Banco Tokyo-Mitsubishi.

Asimismo, estimó que para el año 2050 el Perú será una de las 30 economías más importantes del mundo, reportó hoy la Agencia Andina.

Tokio fue la ciudad en la que cerró la gira promocional de inversiones en Asia, organizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Perú presentó oportunidades para inversionistas asiáticos en las ciudades de Beijing, Shanghái y Seúl, además de Tokio.

El roadshow en Tokio sirvió de marco final y contó con más de 150 participantes en la conferencia, registrándose unas 30 reuniones bilaterales con inversionistas privados interesados en las oportunidades de inversión en el Perú.

La conferencia fue organizada con el apoyo de la Embajada de Perú en Japón, el banco japonés Tokio- Mitsubishi y la organización Japan Overseas Investment.

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, dio el cierre final a la gira asiática con un último discurso ante inversionistas y las empresas japonesas.

“El balance de esta gira de inversiones por Asia ha sido un éxito rotundo dado que nos ha demostrado el interés de los inversionistas de los tres países en los proyectos que ProInversión tiene en cartera”, afirmó.

“Es por eso que vamos a multiplicar estas acciones promocionales en el exterior y se va reforzar el apoyo interno de ProInversión a aquellos inversores extranjeros que necesitan más información y asesoramiento”, adelantó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO