Perú difunde modelo Obras por Impuestos ante empresarios y autoridades de Guatemala

Misión oficial de ProInversión viajó a Guatemala para dar a conocer cómo el mecanismo contribuiría a reducir el conflicto social en Guatemala y a aminorar las brechas en desarrollo de infraestructura social.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

La Directora de Inversiones Descentralizadas en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Rosa Ana Balcázar, viene realizando una visita oficial a la ciudad de Guatemala con el principal objetivo de presentar el modelo exitoso que ha implementado Perú en innovación social y mecanismos de inversión local con participación del sector privado a través de la Ley de Obras por Impuestos.

La visita ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y la Asociación para la Promoción de la Libertad y el Desarrollo Sostenible (ALDS), entidades que concretaron reuniones con los líderes de los principales sectores del país.

Durante la visita, Balcázar expuso ante empresarios y líderes de gobierno la posibilidad de agilizar la ejecución de proyectos de inversión pública, con la participación del sector privado, a través de Obras por Impuestos.

Destacó también la experiencia exitosa que ha tenido Perú y la posibilidad de introducir este mecanismo al país centroamericano.

Los distintos sectores se mostraron prestos a dialogar sobre los pasos a seguir para volver una realidad la creación de una institución homóloga y la elaboración y aprobación de una Ley de Obras por Impuestos para Guatemala.

Posteriormente, la Directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión sostuvo reuniones con importantes funcionarios de gobierno como la Ministra de Finanzas, el Ministro de Energía y Minas y diferentes comisiones del Congreso de la República de Guatemala; así como con líderes empresariales y medios de comunicación más importantes del país, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO