Perú dio el tradicional campanazo en Wall Street

La ceremonia marcó el inicio del roadshow USA inPerú 2013, que busca promover al país como destino atractivo de inversiones. Participaron los ministros Luis Miguel Castilla y José Luis Silva; el presidente del BCR, Julio Velarde; y el titular de Proinversión, Javier Illescas.

Perú dio el tradicional campanazo en Wall Street en el marco del roadshow USA inPerú 2013, que busca promover al país como destino atractivo de inversiones.

A la ceremonia asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

También participó el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas; y el presidente de la asociación Invirtiendo en el Perú, Roberto Hoyle.

Por su parte, el embajador peruano en Estados Unidos, Harold Forsyth, declaró: “Hoy es un día extraordinario para el Perú”. “No podría ver mejor la noticia de saber que, de esta sinergia entre el sector público, el Gobierno y el sector privado, estará presente el tenor peruano, Juan Diego Flores, dando el campanazo”, agregó.

Según informó la agencia Andina, la delegación peruana está integrada por más de 70 personas, entre autoridades y representantes de los principales gremios y entidades de la actividad económica del país.

Programa
Luego de la tradicional ceremonia del campanazo se llevará a cabo el seminario Invirtiendo en Perú, cuyo tema es “Perú: una oportunidad única de inversión en los mercados emergentes”.

El presidente del BCR y el ministro Silva tendrán a su cargo la exposición “Perspectiva peruana: la estabilidad macroeconómica, los acuerdos de libre comercio y las inversiones internacionales”.

El roadshow incluye, además, dos paneles: “Perú, un marco propicio para los inversionistas internacionales”, y “Perú, las oportunidades en infraestructura, materias primas, energía, banca y otros”.

Posteriormente, el ministro Luis Miguel Castilla expondrá el tema “Perspectiva peruana económica y las oportunidades de inversión”.

En forma paralela a las exposiciones y paneles se efectuará las reuniones uno a uno entre los miembros de la delegación peruana y los inversionistas, que en esta primera cita se espera sean entre 200 a 250.

Mañana
Las reuniones uno a uno continuarán el martes 29 de enero en el hotel The Ritz Carlton New York. Al día siguiente, el roadshow seguirá en la ciudad de Chicago (Illinois) y el jueves 31 en San Francisco (California).

Las plazas escogidas son los centros financieros más importantes del mundo, donde se encuentran las sedes de las empresas protagonistas de la economía y de la cultura a nivel mundial.

Para su selección se tomó en cuenta indicadores diversos como el Índice Global de Competitividad de las Ciudades, el Índice de Ciudades Globales, el Índice de Centros de Comercio del Mundo, entre otros.

El presidente de inPerú dijo que “estamos concentrados en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial como una fuente de oportunidades rentables de negocios, que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO