Perú es elegido miembro de la Comisión Política de la OMA

El país compartirá la representación regional dentro de la Organización Mundial de Aduanas con Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina y México.

El Perú, representado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) fue elegido como país miembro de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para el período julio 2014 a junio 2015.

La elección de nuestro país como representante de la región fue por unanimidad y se realizó durante la “XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe”, que se realizó entre el 23 y 24 de abril último.

El Perú compartirá la representación regional con Chile, Estados Unidos, Brasil, Argentina y el nuevo vicepresidente elegido que es México. La OMA está administrada por el Consejo y la Comisión Política (24 miembros), asesorados financieramente por el Comité de Finanzas (17 miembros).

La Administración Aduanera y Tributaria iniciará su participación en la sesión 72, que se realizará en diciembre próximo, donde el país tendrá la oportunidad de representar a la región ante la comunidad aduanera internacional.

Lla “XVII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (CRDGA)” reunió a representantes de más de 30 países miembros de la OMA. Se abordaron diversos temas como las principales políticas aduaneras en materia de facilitación y control aduanero, gestión de riesgo, así como la implementación del programa del Operador Económico Autorizado (OEA).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO