Perú envió una carta oficial a Rusia para iniciar negociación de TLC

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, adelantó que en los próximos meses el Mincentur comenzaría el proceso de negociación. El próximo país sería Indonesia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el titular de ese sector, José Luis Silva, cursó una carta oficial al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, expresando el interés por iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, afirmó que se espera que en los próximos meses el Mincetur haga el anuncio oficial sobre el inicio de las negociaciones con la Federación Rusa.

“El ministro, José Luis Silva, se comunicó formalmente con su homólogo ruso y nos hemos reunido con las autoridades rusas en el país”, declaró a la agencia Andina.

De otro lado, Posada señaló que el Mincetur también está analizando iniciar negociaciones de un TLC con Indonesia.

Comentó que se ha reunido con congresistas indonesios y también existe interés de ese mercado por los productos peruanos.

Agregó que la balanza comercial con Indonesia es desfavorable para Perú porque es último importa más de lo que exporta a ese país, siendo Indonesia un mercado de 120 millones de personas.

Acotó que anteriormente el ministro Silva se reunió con su homólogo indonesio en Yakarta, capital indonesia, y conversaron sobre la posibilidad de iniciar las negociaciones para un TLC bilateral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO