Perú escaló dos posiciones como zona atractiva para la inversión minera

El país alcanzó la casilla 56 en ranking elaborado por el Instituto Fraser, desde el puesto 58 del 2012. A nivel regional, Chile fue el país mejor ubicado, al alcanzar la posición 30.

Perú mejoró posición por su buena percepción en capacidad laboral y los acuerdos empleado-empleador. (USI)
Perú mejoró posición por su buena percepción en capacidad laboral y los acuerdos empleado-empleador. (USI)

Perú se ubicó en el puesto 56 de 112 países del ranking sobre las zonas geográficas más atractivas del mundo para la inversión minera en 2013, estudio elaborado por el Instituto Fraser.

El país escaló dos posiciones respecto al 2012, año en el que alcanzó la casilla 58 entre 96 naciones. El avance fue producto de la mejora en la percepción de la capacidad y habilidades laborales (8 puntos) y por los acuerdos sobre normativa laboral/empleo, y las interrupciones laborales de militancia/trabajo (7 puntos).

A nivel regional, la clasificación fue liderada por Chile, que se ubicó en la casilla 30. No obstante, se trató de su peor ubicación desde que el sondeo comenzó a realizarse en 1997. El año pasado, el vecino del sur alcanzó la casilla 23.

En tanto, la provincia argentina de Salta es la segunda mejor evaluada de la región, ocupando el puesto 41. Tras esta viene México (48) y la región trasandina de San Juan (54).

Otros países de América Latina que aparecen en la lista son Nicaragua (80), Uruguay (82), República Dominicana (97) y Venezuela (111). Este último país se ubicó en la penúltima posición.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO