Perú espera que Comisión Europea apruebe pronto informe sobre eliminación de visa Schengen

Presidente Humala expresó su interés al titular de Comisión Europea para que la cooperación en la lucha contra las drogas vaya más allá del año 2017.

Durante la reunión que tuvieron en Bogotá, el presidente de la República, Ollanta Humala, expresó al titular del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, su confianza de que se apruebe pronto el informe sobre la exención de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos.

Dicho informe, que elabora la Comisión Europea, está referido a la seguridad de documentos de viaje, tránsito de personas y el impacto que dicha medida migratoria tendrá en el turismo y el comercio.

Con la aprobación del informe se podrá autorizar que se haga efectivo el beneficio de exención de visas para los peruanos.

Asimismo, el presidente Humala saludó en la reunión el aporte de la Unión Europea para la organización y desarrollo de la COP20, que se realizará en Lima en diciembre próximo.

Recordó que la Unión Europea es uno de los bloques más comprometidos en las negociaciones para tratar de lograr un acuerdo global frente al Cambio Climático.

De igual manera, se destacó la creciente participación de la Unión Europea en materia de lucha contra las drogas en el Perú.

En ese sentido, manifestó el interés del Perú para que la cooperación de la Unión Europea en este ámbito vaya más allá del año 2017, con nuevos recursos financieros a los que actualmente se encuentran comprometidos.

Finalmente, Ollanta Humala y Herman Van Rompuy abordaron diversos alcances del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la Unión Europea, así como las contribuciones de este bloque en programas sociales en nuestro país (reducción de la pobreza y la desnutrición crónica infantil), y también sobre la importancia de los rápidos avances de la Alianza del Pacífico.

En esta cita, participaron también el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez; y el embajador del Perú en Colombia, Néstor Popolizio Bardales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO