Perú incorporará 300,000 nuevas hectáreas de productos de agroexportación hasta el 2021

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, brindó la información a ejecutivos de Walmart que instaló su primera oficina en Perú.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Al año 2021, el Perú habrá incorporado 300,000 nuevas hectáreas de cultivos, principalmente destinados a productos de agroexportación, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro.

Dijo que en los próximos años se habrán concluido los diversos proyectos de irrigación tanto en el norte y el sur del país, como Olmos (Lambayeque), Chavimochic (La Libertad), Majes-Siguas II (Arequipa) y otras iniciativas, que permitirán la ampliación de la frontera agrícola en beneficio del desarrollo del país.

El viceministro recalcó que el compromiso del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) de apoyar a los pequeños agricultores, tomando en cuenta que el Perú alberga extraordinarias condiciones climáticas para la promoción de diversos cultivos tanto en costa, sierra y selva.

Dio como ejemplo el caso del fondo Mi Riego que, con una inversión de S/. 1,000 millones se ha logrado dotar de financiamiento para la ejecución de proyectos de infraestructura hídrica (canales, reservorios, presas, etc) en zonas ubicadas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar y que contribuirán a contar con 70,000 nuevas hectáreas de cultivos.

Reunión con Walmart
El viceministro dio la información en el marco de una reunión de trabajo que tuvo con los principales directivos de la unidad de abastecimiento global de la empresa minorista internacional Walmart Stores, que recientemente ha abierto una oficina en el Perú.

“Estamos muy agradecidos de la buena disposición del Ministerio de Agricultura y del viceministro Montenegro de recibirnos y nos llevamos una muy buena impresión de la estrategia de mediano plazo que las autoridades están llevando a cabo para favorecer el desarrollo y la capacidad exportadora del sector agrícola peruano” afirmó Ross Fansworth, director de la oficina de Walmart Global Sourcing en Perú.

“En Walmart instalamos recientemente nuestra oficina de abastecimiento global en Perú porque estamos convencidos del enorme potencial que tiene la rica y variada agricultura del país, y confiamos en que en los próximos años podremos aumentar de forma significativa nuestras compras de frutas y verduras desde Perú”, anotó.

En ese sentido, el ejecutivo refirió que la cadena internacional colaborará con el desarrollo responsable y de largo plazo de las exportaciones agrícolas peruanas.

Walmart Stores opera actualmente una red de 11,000 supermercados que son visitados por más de 245 millones de clientes cada semana en 27 países alrededor del mundo. Walmart Global Sourcing es la unidad que se encarga de abastecer de forma responsable a esos supermercados.

Su labor contempla la identificación de productos y proveedores alrededor del mundo, el trabajo conjunto para que puedan alcanzar estándares productivos que respeten la legislación local y que sea responsable con la comunidad y el medioambiente.

Walmart Global Sourcing cuenta con 17 oficinas en 15 países alrededor del mundo, entre los que se encuentra Perú desde marzo de 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO