Perú e India iniciarán primera ronda de negociaciones en los próximos días para bajar aranceles

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, detalló que cuentan con un primer paquete de 15 medidas para mejorar la competitividad en el sector exportador.

“Nosotros tenemos una red de 19 Acuerdos Comerciales con 53 países donde nuestros productos entran sin pagar aranceles o pagando menos respecto de otros países y eso ya nos da un nivel de competitividad mejor. Hemos diversificado los mercados de exportación con estos TLC”, destacó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En entrevista a la Agencia Andina, Ferreyros anunció que – además de las negociaciones con Australia – en los próximos días se iniciará la primera ronda de negociaciones con la India que es un país al que se ingresa con aranceles muy altos para productos agrícolas.

“Con Australia va a ser más rápido la negociación porque ya tenemos una experiencia con lo que fue el TPP, creo que este año lo vamos a terminar. Con la India recién vamos a comenzar. Con ellos hay un tema sensible que es el del sector textil y confecciones”, dijo el titular del Mincetur.

Medidas para elevar competitividad del exportador
El ministro Ferreyros dijo también que cuentan con un primer paquete de 15 medidas, pero no son acciones que el Mincetur tiene que adoptar, sino que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Aduanas y el Ministerio de Economía y Finanzas deben implementar.

“Estamos en un grupo de trabajo multisectorial para diseñar estas medidas, y de las 15 ya tenemos 7 que están consensuadas, pero hay otras que estamos trabajándolas y quizás salgan en un siguiente paquete, pero ponemos todo el esfuerzo para sacar un paquete de acciones que busca dar mayor competitividad al exportador peruano”, precisó a la Agencia Andina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO