Castilla: Se viene una "masa enorme" de proyectos de APP

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, argumentó que es una “nueva fase” en que el Gobierno participará como socio estratégico y se ampliará a otras modalidades como servicios sociales y a sectores como educación y salud. En lo que resta del año se otorgarán cuatro proyectos energéticos.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, argumentó que el país está entrando en un ‘boom’ de proyectos de inversión en Asociación Público Privada (APP), en los cuales el Gobierno participará como socio estratégico y ya no como mero financista, además de ampliar nuevas modalidades.

“Probablemente estemos entrando a una nueva fase de mayores proyectos de APP, donde sea le sector público el que ofrezca el activo y sea el sector privado que ofrezca la operación y el mantenimiento. Y en eso entramos en una masa enorme de proyectos de APP”, explicó.

En ese sentido, adelantó que en lo que resta del año se adjudicarán tres o cuaro proyectos importantes en el sector energético.

“Quizá en esta nueva fase que estamos entrando, todavía incipiente, sean APP en servicios, de todo tipo, viniendo de programas de residuos sólidos hasta, por qué no, los sectores salud y educación, donde hay experiencias importantes”, reveló.

Castilla sostuvo que el Gobierno está trabajando una cartera atractiva de proyectos para presentarlos en los plazos más breves. Mencionó que serán proyectos, algunos con financiamiento , otros pueden ser autosostenibles.

“La idea es utilizar el ahorro público para poder apalancar mayor capital privado. No solo como complemento, como factor de financiamiento, sino como un socio donde nos permitan tener inversiones donde haya transferencia de tecnología y ciertamente un acompañamiento y mejor eficiencia en la ejecución de estos proyectos”, explicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO