Perú inicia nueva ronda de negociaciones con países que forman el TPP

El viceministro Edgar Vásquez sostuvo reuniones en Hawái con representantes del MEF, Minsa y Digemid para afinar la posición peruana conjunta.

El día de hoy por la tarde se inició la Reunión de Ministros de Comercio del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en la ciudad de Maui en Hawái, con una sesión plenaria de apertura, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las reuniones se prolongarán hasta el 31 de julio y los primeros ministros en llegar fueron los representantes de Nueva Zelanda, Australia, Japón, Vietnam, Malasia, Chile, México y Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas arriben los ministros de Singapur, Brunéi, Canadá.

[ Lea también The Economist: TPP en la recta final ]

El Mincetur precisó que el Perú estará representado por el Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez y para el día de mañana (miércoles) arribará la ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva para encabezar la delegación peruana.

En la víspera, el viceministro Vásquez se reunió con los delegados del sector público peruano, entre los que se encuentran representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), que llevan la posición nacional conjunta y coordinada con el MINCETUR en los temas pendientes.

Vásquez pudo reunirse hoy con los representantes del sector privado peruano que se encuentran en Maui, tales como la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

TAGS: TPP, Mincetur, MEF, Digemid

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO