Perú inicia reuniones para conexión de servicios aéreos con Reino Unido

El MTC señaló que las reuniones permitirán la implementación de nuevas operaciones aéreas internacionales hacia el Perú, desde el continente Europeo, lo cual contribuirá a los objetivos de consolidarnos como un hub en la región.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciaron reuniones bilaterales aerocomerciales con las Autoridades Aeronáuticas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, con la finalidad de lograr la suscripción de acuerdos que permitan interconectar con servicios aéreos ambos países.

El Director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic, afirmó que estas reuniones revisten especial importancia a fin de poder sentar las bases para la posterior obtención de instrumentos bilaterales en materia aerocomercial.

“Esto permitirá la implementación de nuevas operaciones aéreas internacionales hacia el Perú, desde el continente Europeo, lo cual contribuirá a los objetivos de consolidarnos como un hub en la región y promoverá el desarrollo turístico de nuestro país”, resaltó Pavic.

La primera ronda de conversaciones bilaterales tuvo lugar en la ciudad de Lima, los días 15 y 16 de octubre del presente año. La delegación peruana estuvo encabezada por el Director de la DGAC, Juan Carlos Pavic Moreno y las Autoridades Aeronáuticas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Mark Bosly.

Finalmente, el Director de la DGAC indicó que en esta etapa de conversaciones avanzaron en la actualización y revisión del texto del Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO