Perú inicia road show en Dubai con miras a sumar el interés de 2,500 inversionistas

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, presentó la gama de posibilidades de inversión en Perú a los altos funcionarios del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos. Lo acompañó el presidente del BCR, Julio Velarde.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Andina.- El Perú es un país con una política económica responsable y que presenta amplias y favorables oportunidades para las inversiones árabes en América Latina, afirmó en Dubai el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en una reunión con altos funcionarios del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos.

Este road show, que luego continuará en Frankfurt (Alemania) y Londres (Inglaterra), es el cuarto que organiza inPeru y espera sumar el interés de 1,000 inversionistas adicionales a los 1,500 captados en las giras anteriores.

En el primer día del road show de inversiones organizado por inPerú, que incluye Medio Oriente y Europa, Castilla encabezó una reunión con el gobernador de la citada entidad, H.E. Sultan Bin Nasser Al Suwaidi, en la que expuso las perspectivas de inversión en la economía peruana.

Durante su intervención destacó las oportunidades existentes en rubros como infraestructura, agricultura, minería, tecnología, entre otros, y destacó las medidas del gobierno del presidente Ollanta Humala para promover la inversión privada que, dijo, es la clave para asegurar el crecimiento económico.

Acompañado del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, el responsable de las finanzas del Perú mencionó que pese al contexto de desaceleración económica, el país tiene fuertes fundamentos para afrontar los shock externos.

Destacó que, en ese escenario, para el Perú es importante promover un clima favorable para las inversiones.

Previa a esta reunión, los integrantes de la delegación peruana sostuvieron encuentros con inversionistas y empresarios árabes interesados en las posibilidades de la economía local.

Por la noche, en Dubái, la delegación peruana participará en una cena ofrecida por el H.E. Sultan bin Sulayem, presidente de DP World, dueño de la concesión portuaria del Callao.

Este road show, que luego continuará en Frankfurt (Alemania) y Londres (Inglaterra), es el cuarto que organiza inPeru, que es una asociación pública privada fundada en 2012 para promover al Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades de negocios rentables que contribuyan al desarrollo del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO