Perú es el invitado de honor en feria de franquicias de Colombia

Nueve empresas peruanas de los rubros de gastronomía, moda, fotografía, belleza y arreglos florales serán las protagonistas en FANYF 2017.

Con lo mejor de la oferta nacional de franquicias, el Perú se presentará como “País Invitado de Honor” en la Feria Internacional de Negocios y Franquicias (FANYF 2017), que promueve e impulsa el sector en toda la región andina y que se desarrollará el 5 y 6 de julio en Bogotá (Colombia), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La delegación peruana está integrada por nueve empresas dedicadas en su mayoría a la gastronomía, así como a los rubros de moda, belleza, fotografía y decoración.

“Esta participación viene despertando un gran interés entre empresarios e inversionistas colombianos”, indicó Promperú.

La FANYF es uno de los eventos especializados más importantes del sector en Latinoamérica y cuenta con una participación de más 80 franquicias expositoras, ocho delegaciones extranjeras y más de 5,000 visitantes e inversionistas interesados en adquirir nuevos conceptos de negocios.

“Si bien es cierto un gran porcentaje de las franquicias peruanas son gastronómicas, se va incrementando el número de empresas que utilizan esta herramienta de negocio para internacionalizarse en toda América Latina”, agregó la institución peruana.

Las empresas peruanas que forman parte de la delegación en el rubro de gastronomía son: El Escondite (pescados y mariscos), Disfruta (juguería), Embarcadero 41 (pescados y mariscos), Las Canastas (pollo a la brasa y parrillas) y Nitos (cebichería).

También participan Rosatel (florería), Photolife Studios (fotografía artística), Aguaclara (ropas de baño) y Montalvo (salón de belleza).

Esta participación fue organizada por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de Colombia.

Además de la exhibición comercial, las empresas peruanas sostendrán una rueda de negocios con cerca de 40 potenciales inversionistas colombianos y empresarios de otros países de la región. Asimismo, sostendrán un almuerzo empresarial, visitarán diversas locaciones en Bogotá, y realizarán presentaciones a grupos empresariales del vecino país del norte.

El sector servicios en Perú tiene gran relevancia para su economía ya que representa el 61% del Producto Bruto Interno (PBI), concentra el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA) y representa el 65% de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Según Promperú, en los últimos diez años, las exportaciones peruanas de servicios presentan un crecimiento sostenido, pasando de US$ 1,555 millones en el 2010 a US$ 6,312 millones en el 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO