Perú lidera ranking mundial en contribución energética para el crecimiento económico

El Foro Económico Mundial reveló que el país sobrepasó a Colombia, Suiza y España en este rubro dentro de su informe, destacó el Ministerio de Energía y Minas.

El Perú se ubica en el primer puesto a nivel mundial en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico, según reveló el Foro Económico Mundial (World Economic Forum-WEF) en su último informe global sobre desarrollo energético, destacó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En el informe “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”, el Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas por el WEF. En uno de los tres parámetros clave considerados, en el “Cómo el sistema energético contribuye al crecimiento”, el Perú ocupa el primer puesto, pese a que llueven críticas sobre el sector energético, .

En este parámetro se reconocen conceptos como la intensidad energética, precios de la electricidad, eficiencia energética, precios relativos de los combustibles, entre otros.

Las diez mejores economías (Top Ten) en este rubro fueron los siguientes: Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumanía, en ese orden.

El documento destaca que todos estos países tienen un programa de eficiencia energética claramente definido, así como medidas de política energética en sus territorios.

El WEF es una de las principales fundaciones económicas del mundo y anualmente congrega a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales de todos los países en Davos (Suiza), donde analizan los problemas más apremiantes en el ámbito económico.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO