Perú llevará a Brasil propuesta sobre asuntos sanitarios para mantener mercados abiertos

La reunión será en Brasilia este martes y miércoles. El Senasa propondrá una agenda de sanidad animal y vegetal para facilitar el intercambio de productos agropecuarios, reportó el Ministerio de Agricultura.

Andina.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (Mapa) sostendrán la I Reunión del Grupo de Trabajo Brasil-Perú sobre asuntos sanitarios y fitosanitarios los días 15 y 16 de octubre en Brasilia.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) afirmó que el objetivo de la reunión es desarrollar la agenda de trabajo propuesta por Senasa sobre temas de sanidad animal y vegetal, así como los que sean de interés del Mapa con el fin de facilitar las actividades relacionadas con el comercio bilateral de productos agropecuarios y mantener los mercados abiertos.

Además, reforzar las medidas de protección fitosanitaria y zoosanitaria contra el ingreso de plagas y enfermedades producto de las importaciones de animales, productos animales, plantas y productos vegetales que se realicen acorde al contexto internacional.

El Minagri aseguró que este evento es de mucho interés para Perú ya que permitirá fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Asimismo, permitirá obtener la confianza en los sistemas de sanidad agraria y la certificación sanitaria y ?tosanitaria entre ambos países, para mejorar el comercio bilateral de los productos agropecuarios.

Todo ello dentro de un marco de seguridad fito y zoosanitaria que proteja a la agricultura de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria, según una resolución publicada hoy.

Esta reunión se realiza en cumplimiento del Acta de la VI Reunión del Grupo Ejecutivo de Trabajo (GET) Perú – Brasil del 19 de abril de 2013.

En este documento se acordó implementar el Grupo de Trabajo entre el Senasa y el Mapa de Brasil, en el marco del Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Agricultura del Perú y Brasil en materia sanitaria y fitosanitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO