Perú mejora en ranking global de producción minera: escaló al séptimo puesto

La participación de nuestro país en la producción minera mundial representó el 4.1% del total el año pasado, según estudio del Centro de Investigaciones Gerens. El cobre, la plata y el oro fueron los productos más importantes.

Lima (Andina).- El Perú mejoró en el ranking global de producción minera en el 2012 y escaló al puesto siete desde el octavo lugar que ocupó el año previo, con un valorización de su producción superior a los 27,000 millones de dólares, señaló el Centro de Investigaciones de Gerens.

De esta manera, la participación del Perú en la producción minera mundial representó el 4.1% del total el año pasado, con un valor de producción por encima de los 27 mil millones de dólares, de acuerdo al estudio denominado El Desempeño de la Industria Minera Mundial: 1992-2012.

El cobre, la plata y el oro fueron los productos más importantes, que en conjunto representaron el 83% del valor total de la producción peruana, indicó el gerente general de Gerens, Rodrigo Prialé.

Destacó que en los últimos 20 años el valor de la producción minera del país se incrementó en casi doce veces, pasando de dos mil millones de dólares en 1992 a 27 mil millones en el 2012, experimentando un crecimiento promedio anual de 13%.

Prialé manifestó que, de esta forma, en el ranking mundial del valor de producción minera, el Perú subió un peldaño en relación al 2011, ubicándose en el puesto siete.

Destacó que la participación del Perú en el valor de la producción minera mundial exhibió un constante crecimiento desde 1992 hasta el 2006, aumentando desde 2.7% en 1992 a 5.6% en el 2006.

Sin embargo, añadió que desde el 2006 dicha participación registró una tendencia a la baja, hasta llegar a 3.8% en el 2011. No obstante, resaltó finalmente que la participación del Perú en el valor de la producción minera mundial se recuperó el año pasado y se situó en 4.1%.

Gerens es una empresa que brinda servicios de capacitación y consultoría en las áreas de gestión para organizaciones públicas y privadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO