Durante la reunión que sostendrán la próxima semana los funcionarios del Senasa y del APHIS, se abordarán temas relacionados al reconocimiento del Perú como libre de fiebre aftosa por parte del APHIS, y el acceso a Estados Unidos de, entre otros, el higo, chirimoya, papaya y granada peruanos.
Los representantes del Senasa que participarán en las reuniones con el APHIS son su jefe, Jorge Barrenechea, así como los directores generales de Sanidad Animal, Janios Quevedo, y de Sanidad Vegetal, Moisés Pacheco, entre otros funcionarios.
A dichas reuniones también asistirá el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, quien además se reunirá, el día 12, con el subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del USDA, a fin de sostener una reunión de trabajo acera de los temas y logros bilaterales.
Según una resolución suprema del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicada hoy, que autoriza el viaje del viceministro a Estados Unidos, las citadas reuniones tienen como objetivo analizar temas relacionados con las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes.
Ello en lo relacionado con el intercambio comercial de plantas, productos vegetales, animales y productos animales, evaluación de actividades de intercambio de información, entre otros, a fin de contribuir con los procesos de acceso de nuevos productos de procedencia del Perú a Estados Unidos.
Los funcionarios del Senasa y el viceministro visitarán el Centro de Atención de Emergencia del APHIS el día 12, el cual está ubicado en la ciudad de East Riverdale (Maryland).