Perú ocupa el puesto 49 en ranking mundial de marcas país

La Marca Perú retrocedió nueve posiciones en la lista Country Brand Index (2014-2015) de FutureBrand frente al año pasado. Se ubica en el puesto siete de Latinoamérica.

Según el estudio Country Brand Index (2014-2015) de FutureBrand, el Perú aún no alcanza el nivel de tener una ‘marca país’, pues necesita fortalecer aspectos como atracción de inversiones o calidad de vida. Sin embargo, ser considerado como un país de “experiencia”, sus fortalezas se encuentran en el turismo, el patrimonio y los productos locales.

De hecho, el Perú destaca entre los 75 países analizados en el puesto cinco en patrimonio y cultura, solo superado por Italia, Grecia, Japón (que lidera el ranking mundial) y Francia.


[ Perú expone su caso de éxito sobre la ‘marca-país’ esta semana en Chile ]

En la región
Después de ocupar el puesto cinco el año pasado, el Perú obtuvo el puesto siete entre los diez países analizados en Latinoamérica, donde supera a Uruguay, México y Colombia. Y queda por debajo de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil y Chile.


TAGS: Marca Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO