Perú preside Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) está conformada por los gremios automotores de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, asumió la presidencia de la Aladda, luego que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotor de Chile (CAVEM), Carlos Dumay, le entregara el cargo.

Derteano afirmó que para facilitar el comercio, turismo y transporte en la región, en el mundo globalizado de hoy, las asociaciones internacionales deben colaborar para el acercamiento de los países miembros, contribuyendo con sus gobiernos para estandarizar normas y reglamentos que ayuden a establecer semejanzas

Comentó que en América Latina se han hecho muchos experimentos, desde industrias protegidas con prohibiciones de importaciones o altos impuestos hasta importación irrestricta, con beneficios tributarios, de autos usados con timón a la derecha o siniestrados.

“Estas malas experiencias, han dejado enseñanzas, para planificar un crecimiento y renovación del parque vehicular de la región de manera lógica, económica y sostenida. Como sucede en Europa, Norteamérica y los países avanzados de Asia”, comentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO