Perú es el primer destino de inversión coreana en sectores minero y energético

La inversión acumulada entre ambos países en los últimos diez años asciende a US$ 4,500 millones, estimó Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea.

(Video:Gestión)

El 2011 fue un año clave para el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Corea, y el embajador de la República de Corea, Keun Ho Jang, afirmó que el Perú representa en la actualidad el primer destino de inversión coreana en los sectores de minería y energía.

Ho Jang dijo que hasta la fecha la inversión acumulada en los últimos diez años entre ambos países asciende a US$ 4,500 millones, dentro de los cuales las pequeñas y medianas empresas coreanas buscan la oportunidad de invertir en nuestro país.

“Aumentar la cooperación entre Perú y Corea es un factor importante. La visita del presidente (Ollanta) Humala a Corea en mayo del 2012 representó una asociación estratégica entre ambos países, lo cual permitirá identificar nuevos espacios comerciales entre las pymes de ambos países”, acotó.

Sin embargo, el embajador resaltó que el Perú no solo brilla en el territorio coreano con los sectores minero y energético, sino también en medio ambiente, infraestructura, telecomunicaciones y educación.

Respecto a la llegada de nuevas empresas coreanas al Perú, Ho Jang estimó que alrededor de 30 empresas ya iniciaron negociaciones, y cada año se atreven entre 3 a 4 compañías más en invertir en nuestro territorio.

El funcionario coreano ofreció estas declaraciones en el marco del Foro Empresarial Corea – Perú, que organizó hoy el Korean Council on Latin America & the Caribbean, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), con el apoyo institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO