Perú promoverá pesca de camaroncito rojo con valor comercial de más de S/. 200 millones anuales

La pesca exploratoria se iniciará en el 2014 y en el 2015 se concretará el aprovechamiento económico de esa actividad extractiva, explicó la ministra de Produce, Gladys Triveño.

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) anunciaron hoy que se promoverá en el país la pesca del camaroncito rojo o munida, cuyo valor comercial está estimado en más de 200 millones de nuevos soles.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, sostuvo que el desarrollo de esa nueva pesquería se realizará en forma ordenada, con miras a iniciar en el 2014 la pesca exploratoria del camaroncito rojo y que en el 2015 se concrete el aprovechamiento económico de esa actividad extractiva.

“Se ha calculado que en un primer año de aprovechamiento del camaroncito rojo se podrían superar los 200 millones de soles, solamente a nivel de la comercialización de este recurso, sin contar el valor agregado que se le puede dar a este producto”, afirmó.

Explicó que el camaroncito rojo es una especie marina que nunca ha sido explotada comercialmente en Perú, y que tiene gran potencial de aprovechamiento económico por su alta disponibilidad en las costas peruanas y su alto valor proteico.

Indicó que el valor comercial de la extracción de camaroncito rojo podría ascender si se aprovecha industrialmente ese recurso a través de sazonadores especiales, concentrados proteicos, preservantes, productos farmacéuticos, harinas especiales para la acuicultura y avicultura, entre otros productos.

La distribución de ese recurso marino en Sudamérica comprende desde la isla Lobos de Afuera (Lambayeque) hasta la región Los Lagos (Chile).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO